Bienvenidos al curso de Ética I del Plan 2010 de la Licenciatura en Filosofía. Es equivalente a Filosofía de la Práctica I del Plan 91 y está a cargo del Departamento de Filosofía de la Práctica. Este departamento también se encarga del dictado de Ética II (equivalente a Filosofía de la Práctica II), Filosofía política I y II, apoya el dictado de Filosofía Latinoamericana a cargo del Profesor Yamandú Acosta del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, desarrolla uno o dos seminarios por año, y dicta cursos y seminarios en la Maestría en Filosofía Contemporánea.

El núcleo del curso es la discusión de problemas a través de su presentación en textos fundamentales de pensadores paradigmáticos de la disciplina. Van a contar con traducciones al español de todos los textos fuente del curso, algunos de los cuales estarán en esta plataforma.

Ponemos a disposición de Uds. algunos artículos de la Enciclopedia Stanford, por considerar que son la mejor presentación breve del estado de la investigación sobre el tópico que trata. No son introductorios, por lo que pueden presentar dificultades para quienes se inician en el estudio de la Ética y de la Filosofía política, pero igual los ponemos a disposición porque verán que la comprensión aumentará a medida que avancen los cursos. Para el curso no es imprescindible leer en inglés, pero es altamente conveniente poder hacerlo para quienes quieran investigar en filosofía.

Las páginas de la Stanford Encyclopedia of Philosophy están bajadas de la web. Se recomienda consultarla directamente, porque en ella encontrarán más herramientas que las que acá les presentamos.